2 Colchones o uno grande?

Con un ancho de cama de aproximadamente dos metros, puede considerar si desea utilizar un colchón grande continuo o más bien dos colchones individuales. Ambos tienen ventajas y desventajas, que presentamos a continuación.

¿Duermes solo o en pareja?

Si duerme solo en una cama, debe optar por un solo colchón grande. Por lo tanto, se puede usar todo el ancho de la cama sin sentir transiciones molestas. La situación es diferente cuando se duerme en una cama para dos. Aquí, el uso de dos colchones puede promover un sueño reparador.

Las ventajas de 2 colchones

Si compartes tu cama con un compañero, es bastante ventajoso usar dos colchones, ya que cada lado se puede adaptar a los hábitos de sueño específicos. El uso de dos colchones ofrece las siguientes ventajas:

  • Puede ajustar los marcos de listones de manera diferente.
  • El grado de dureza de los colchones se puede elegir de manera diferente dependiendo de su preferencia.
  • Puede levantarse por la noche sin despertar al otro (s).
  • El descanso reparador no se transmite por todo el colchón.
  • Las diferencias de peso no importan.

Ajuste de los marcos de listones de manera diferente

Si solo hay un colchón grande sobre dos marcos de listones, estos deben configurarse siempre sincrónicamente para no dañar el colchón.

Elija un grado diferente de dureza

Algunos prefieren los colchones que son duros, mientras que otros prefieren los duros. Encontrar una "solución intermedia" aquí es complicado. Con colchones separados, todos pueden elegir la dureza del colchón de acuerdo con sus preferencias.

Dormir sin descanso y levantarse por la noche

El colchón transmite movimientos en forma de vibraciones. Si uno de los dos compañeros está inquieto, el otro lo sentirá, siempre que esté acostado en el mismo colchón. Con colchones separados, pero se transmite menos movimiento, por lo que hasta los durmientes inquietos dejan dormir a su compañero.

Diferencias de peso

Se sabe que las personas pesadas se hunden más profundamente en un colchón. Esto puede causar que un colchón continuo haga que el otro lado se levante un poco, especialmente si ambas personas duermen muy juntas. Esto no es un problema con colchones separados.

¿Qué pasa con la brecha?

Si dos colchones se colocan uno al lado del otro, hay una sensación de picazón que es especialmente inquietante cuando se abrazan, abrazan el sueño y la actividad sexual. Pero eso no necesariamente significa comprar un colchón de larga duración porque se puede quitar fácilmente. Usando una cuña de colchón, también llamada puente de amor, conecte ambos colchones.
Además de la cuña del colchón, también puedes equipar tus 2 colchones con un cubrecolchón, creando la sensación de un único colchón grande.

Compartir con amigos

Deja tu comentario