Energía

Aislamiento natural de la chimenea

Una chimenea de mampostería se compone de piedras del manto con un tubo de escape interno. En el medio, el material aislante se usa a menudo en las chimeneas modernas. Este tipo de aislamiento ya es más efectivo que un aislamiento externo.

posible la protección contra la formación de hollín

hollín surge cuando los gases de escape se enfrían demasiado rápido en el camino por la chimenea y el vapor de agua y algunos ácidos, incluyendo condense ácido sulfúrico.

El condensado puede filtrarse en la capa exterior de la chimenea principal de la hinchazón del cemento y soplar el fuego. La humectación constante con el condensado también daña la chimenea y puede causar congelación. Además, en las áreas afectadas a menudo produce un olor penetrante y sulfúrico.

Las medidas de aislamiento en la chimenea deben evitar que los gases de escape en el área del techo sin calefacción se enfríen demasiado rápido y se condensen. Eso puede ser efectivo, pero no tiene que ser así.

razones que hablan en contra de una formación de hollín aislamiento

pueden prevenirse mediante el aumento de la temperatura del gas de escape o fijadas

  • El simple instalación de una aleta de ventilación para una chimenea superior sirve para el mismo
  • propósito a través de las medidas de aislamiento de la chimenea para secar no sólo es muy lenta a la que El condensado continúa funcionando. El olor seguirá siendo así. Por lo tanto, otras soluciones son a menudo más ventajosas.
  • Materiales de aislamiento que son adecuados para la chimenea

Sobre todo, es importante utilizar materiales aislantes que no sean inflamables. Esta es la mejor lana de roca o lana mineral. Las placas de espuma de poliestireno no deben usarse (!). Debe tener una distancia mínima de 5 cm a la chimenea.

Tips & TricksVor las presas o cubriendo una chimenea con cuerpos versotteten deben completamente cortado en cualquier caso, el yeso y las articulaciones son raspadas. La mampostería muy húmeda debería poder secarse primero.

Compartir con amigos

Deja tu comentario